ASO: Posicionamiento de aplicaciones móviles

Posicionamiento de aplicaciones móviles

Escrito por Pedro Acevedo el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Valoración del Usuario: 4 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella inactiva
 

Actualmente España es el tercer país de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, que más utiliza el Smartphone. Concretamente en el año 2016 se registró una subida del 32% en el uso y compra de herramientas móviles. Debido a esta creciente importancia de las Apps, cada día son más las empresas que tienen la necesidad de adaptarse a estas nuevas tecnologías. Aqui te comentamos los puntos mas importantes para un eficiente y correcto posicionamiento de aplicaciones móviles (ASO).

Sube un 32% el uso y compra de herramientas móviles, y se registra una media de 3,8 millones de descargas de apps diarias. Además, aproximadamente el 87% de los teléfonos en España son inteligentes, es decir, Smartphones.

posicionamiento aso aplicaciones moviles

Bases para un buen posicionamiento de aplicaciones móviles

El ser competitivas, alcanzar nuevos mercados, y la posibilidad de mantener una relación más estrecha con los usuarios, son solo el comienzo de las innumerables ventajas que las empresas adquieren a través de las apps. Además, que mediante las app se ponen a disposición de los clientes los diferentes productos de una manera más cómoda.

Sin embargo, si quieres llegar de la mejor y más eficiente forma a tu público objetivos y no pasar desapercibido en las saturadas tiendas de apps, debes conseguir un adecuado posicionamiento.

Qué es el ASO u optimización de tiendas de aplicaciones: On-metadata y Off-metadata

posicionamiento aso aplicaciones moviles app

Si la aplicación es nueva o posee un bajo número de descargas, puedes mejorar su posicionamiento mediante el App Store Optimization (ASO). Además, se estima que aproximadamente un 63% de los usuarios de Smartphone realiza la descarga de app, desde las tiendas de app.

ASO, se caracteriza básicamente por ser el SEO, para las aplicaciones móviles. Y consiste en un proceso de optimización de la app, con el fin de mejorar la posición en los resultados de búsqueda, tanto en Google Play como en la App Store. Y así, aumentar finalmente su número de descargas.

Dentro de ASO podemos hablar tanto de On-metadata y Off-metadata. El primero se centra básicamente en aspectos interiores de la app. La configuración de la ficha de producto en la tienda, el nombre o la correcta utilización de las famosas Keywords o palabras claves. Luego, el Off-metadata se basa en aquellos aspectos que no podemos controlar. Como las opiniones, votaciones y valoraciones de los usuarios de la app, o los enlaces y publicaciones externas.

Aspectos a destacar para potenciar el posicionamiento de tu app

  1. Usa nombres cortos y concisos que definan correctamente tu aplicación.
  2. Piensa en la mejor manera de comunicar ¿Qué es?, ¿Qué hace? y ¿Cuáles son las ventajas de tu App frente a las de la competencia? Ten en cuenta que existe un límite de caracteres.
  3. Crea un icono atractivo, único y original. Además, muestra el funcionamiento y el diseño de la app de la manera más dinámica posible a través de capturas de pantalla y vídeos demostrativos.
  4. No todos los dispositivos poseen los mismos tamaños, elabora un diseño Responsive que se adapte a todos.
  5. Utiliza keywords para mejorar los resultados de búsqueda. Ojo con las keywords que utilices, ya que Google te puede penalizar.
  6. Como te comentamos anteriomente sobre el off-metadata, hazte presente en las redes sociales y presta atención a los votos, valoraciones y opiniones de los usuarios.

Además, dos grandes aspectos que posicionan a una app en mejor o peor lugar, son el número de descargas que esta posee y la antigüedad del desarrollador de la misma.

Por tanto, si crees que tu empresa o proyecto necesita una app o piensas que la que tienes publicada no está consiguiendo las descargas esperadas, no dudes en pedirnos asesoramiento. Pondremos a tu disposición la experiencia que hemos obtenido en proyectos similares.

Contacta ahora con nosotros

 

 

 

 

Pedro Acevedo García
Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Project Manager, SCRUM Master Certified, Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online.

Integra Canarias LinkedInIntegra Canarias TwitterIntegra Canarias Google Plus

 

 

 

Me gustaría que dejaras tus comentarios abajo. Si te te ha gustado este post suscríbete ahora para no perderte el próximo

captcha 
Términos y Condiciones

Comentarios potenciados por CComment

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha 
Términos y Condiciones