ASO: Posicionamiento de aplicaciones móviles

Posicionamiento de aplicaciones móviles

Escrito por admin el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Valoración del Usuario: 4 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella inactiva
 

Actualmente España es el tercer país de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, que más utiliza el Smartphone. Concretamente en el año 2016 se registró una subida del 32% en el uso y compra de herramientas móviles. Debido a esta creciente importancia de las Apps, cada día son más las empresas que tienen la necesidad de adaptarse a estas nuevas tecnologías. Aqui te comentamos los puntos mas importantes para un eficiente y correcto posicionamiento de aplicaciones móviles (ASO).

Sube un 32% el uso y compra de herramientas móviles, y se registra una media de 3,8 millones de descargas de apps diarias. Además, aproximadamente el 87% de los teléfonos en España son inteligentes, es decir, Smartphones.

posicionamiento aso aplicaciones moviles

Bases para un buen posicionamiento de aplicaciones móviles

El ser competitivas, alcanzar nuevos mercados, y la posibilidad de mantener una relación más estrecha con los usuarios, son solo el comienzo de las innumerables ventajas que las empresas adquieren a través de las apps. Además, que mediante las app se ponen a disposición de los clientes los diferentes productos de una manera más cómoda.

Sin embargo, si quieres llegar de la mejor y más eficiente forma a tu público objetivos y no pasar desapercibido en las saturadas tiendas de apps, debes conseguir un adecuado posicionamiento.

Qué es el ASO u optimización de tiendas de aplicaciones: On-metadata y Off-metadata

posicionamiento aso aplicaciones moviles app

Si la aplicación es nueva o posee un bajo número de descargas, puedes mejorar su posicionamiento mediante el App Store Optimization (ASO). Además, se estima que aproximadamente un 63% de los usuarios de Smartphone realiza la descarga de app, desde las tiendas de app.

ASO, se caracteriza básicamente por ser el SEO, para las aplicaciones móviles. Y consiste en un proceso de optimización de la app, con el fin de mejorar la posición en los resultados de búsqueda, tanto en Google Play como en la App Store. Y así, aumentar finalmente su número de descargas.

Dentro de ASO podemos hablar tanto de On-metadata y Off-metadata. El primero se centra básicamente en aspectos interiores de la app. La configuración de la ficha de producto en la tienda, el nombre o la correcta utilización de las famosas Keywords o palabras claves. Luego, el Off-metadata se basa en aquellos aspectos que no podemos controlar. Como las opiniones, votaciones y valoraciones de los usuarios de la app, o los enlaces y publicaciones externas.

Aspectos a destacar para potenciar el posicionamiento de tu app

  1. Usa nombres cortos y concisos que definan correctamente tu aplicación.
  2. Piensa en la mejor manera de comunicar ¿Qué es?, ¿Qué hace? y ¿Cuáles son las ventajas de tu App frente a las de la competencia? Ten en cuenta que existe un límite de caracteres.
  3. Crea un icono atractivo, único y original. Además, muestra el funcionamiento y el diseño de la app de la manera más dinámica posible a través de capturas de pantalla y vídeos demostrativos.
  4. No todos los dispositivos poseen los mismos tamaños, elabora un diseño Responsive que se adapte a todos.
  5. Utiliza keywords para mejorar los resultados de búsqueda. Ojo con las keywords que utilices, ya que Google te puede penalizar.
  6. Como te comentamos anteriomente sobre el off-metadata, hazte presente en las redes sociales y presta atención a los votos, valoraciones y opiniones de los usuarios.

Además, dos grandes aspectos que posicionan a una app en mejor o peor lugar, son el número de descargas que esta posee y la antigüedad del desarrollador de la misma.

Por tanto, si crees que tu empresa o proyecto necesita una app o piensas que la que tienes publicada no está consiguiendo las descargas esperadas, no dudes en pedirnos asesoramiento. Pondremos a tu disposición la experiencia que hemos obtenido en proyectos similares.

Contacta ahora con nosotros

 

 

 

 

Pedro Acevedo García
Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Project Manager, SCRUM Master Certified, Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online.

Integra Canarias LinkedInIntegra Canarias TwitterIntegra Canarias Google Plus

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comentarios   

# eso gold for sale 07-09-2017 18:25
Helⅼο, i read your blog occasionally and i
own ɑ ѕimilar one and i wɑs ϳust curious іf
you get а lot off spam comments? Іf so how do yoս protect
agɑinst it, any lugin or anything you can sugցest? I get so
mᥙch lаtely it'ѕ driving me mad so any assistance is
verry mսch appreciated.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos