Problemas con FACe

¿Tienes problemas con FACe, el programa para generar facturas electronicas?

Escrito por Daniel Pedrero el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

FACe es la propuesta de la Administración General del Estado como servicio centralizado de entrada de facturas en formato electrónico. Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos aspectos legales que las facturas a papel. FACe puede ser usado también por otras administraciones públicas como su propio servicio de entrada de facturas. Pero muchas son las consultas que recibimos acerca de problemas con FACe.

¿Por qué debes usar FACe?

Para responder a esta pregunta hay que conocer primero la existencia de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Esta ley impulsa la utilización de la facturación electrónica obligando su uso a las Administraciones Públicas (con ciertas excepciones). Se crea además el registro contable de facturas, agilizando así el procedimiento de realización de pagos y simplificando el seguimiento y control de dichos pagos.

El 15 de enero de 2015 es la fecha a partir de la cual las facturas dirigidas a las Administraciones públicas, ya sean estatal, autonómica o local que estén comprendidas dentro del ámbito de dicha ley. Deben ser en formato electrónico y ser presentadas mediante el servicio centralizado de entrega de facturas en formato electrónico. Inicialmente son las facturas con importes inferiores a 5.000,00 €, las que se tramitan a través de FACE, pero algunas Administraciones han optado por tramitarlas por este medio independientemente del importe.

 

Problemas con FACe Logo

 

¿Qué ventajas ofrece FACe para la generación de tus facturas?

Hablemos ahora sobre algunos de los beneficios que te ofrece este servicio. FACe es un servicio centralizado de presentación de facturas en un formato unificado, que reduce la probabilidad de errores.

  • Ahorro económico mediante la reducción del tiempo empleado.
  • Disminución de costes asociados como los de impresión, transporte y almacenamiento.
  • Mayor seguridad durante el proceso de facturación evitando también los intentos de falsificación.
  • Concer el estado en el cual se encuentra la factura en todo momento, además de ser notificados, de los diferentes estados por lo que pasa la factura, desde el mismo momento del registro hasta el momento del cobro.

Problemas con FACe que puedes encontrar a la hora de generar las facturas

Una vez descrito porqué debes usar FACe y sus ventajas toca hablar de la realidad.

Teóricamente FACe ha llegado para simplificarnos la vida pero no está siendo así para muchas empresas y profesionales. Son muchos los que están teniendo problemas con las distintas versiones del programa Factura-e la cual permite generar y remitir facturas firmadas electrónicamente.

Actualmente este programa se encuentra en la versión 3.3 la cual puedes descargar aquí 

Esta última versión incluye las siguientes modificaciones:

  • Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales. (esto estaba siendo muy problemático, ya que algunas administraciones devolvían la factura cuando les llegaba con más de dos decimales, al ser incompatible con la aplicación de contabilidad).
  • El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
  • Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
  • Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
  • Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
  • Posibilidad de seleccionar varias facturas para firmarlas.

 

Problemas con FACe generar facturas

He de decirte que desde su comienzo hasta esta versión se han corregido muchos de los problemas con los que nació la aplicación, pero si no tienes configurado correctamente el programa y el ordenador, puedes encontrarte problemas como estos:

  • Errores al seleccionar el impuesto mientras generas una factura.
  • Errores con los importes al generar una factura.
  • Errores al genera un nuevo emisor o receptor.
  • Problemas al firmar una factura.
  • El programa no te permite enviar una factura.
  • La página de face (https://face.gob.es) no carga correctamente.
  • Errores al remitir la factura a través del portal web https://face.gob.es/#/es/facturas/remitir-factura
  • Al actualizar el programa has perdido el histórico de facturas.

Todos estos y otros errores tienen solución, y en INTEGRA Canarias podemos ayudarte. Hemos impartido cursos presenciales de FACe a más de 75 empresas y nuestro soporte técnico te solventará los posibles errores que puedas encontrarte.

 

Si necesitas ayuda, tienes un problema o tienes tu facturación parada porque no sabes cómo debes operar con FACe, ponte ahora en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Te ayudamos con tus problemas con FACe

 

 

 

 

Daniel Pedrero
Técnico de Sistemas de la empresa INTEGRA Canarias. Especialista en Virtualización VMWare Certified Professional, Dell Server Solutions y WatchGuard Certified System Professional. Especialista en Spamfirewall y productos de Backups de Barracuda.

Daniel Pedrero LinkedIn Daniel Pedrero Google+

 

 

 

Me gustaría que dejaras tus comentarios abajo. Si te te ha gustado este post suscríbete ahora para no perderte el próximo

captcha 
Términos y Condiciones

Comentarios potenciados por CComment

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha 
Términos y Condiciones