Seguridad Informática

Protegiendo la información

INTEGRA ofrece servicios de asesoramiento en el ámbito de la seguridad de la información y ofrece una amplia gama de soluciones de seguridad de la información y la infraestructura de TI de reconocidos fabricantes, aplicando políticas de protección del entorno como:

  • Control de contenidos web para la protección de la información.
  • Comunicaciones seguras con capacidad IPSec y SSL VPN.
  • Protección de la información confidencial de la empresa de accesos fraudulentos y spywares.
  • Fuerte gestión de identidades mediante opciones de autenticación.
  • Restricción de equipos personales, sólo los equipos autorizados pueden acceder a la red.

Ante los retos de seguridad en la empresa

Desde las pequeñas hasta las grandes empresas, hay temas recurrentes en la seguridad de la red que son de interés universa; La conectividad, la protección contra el malware, la protección frente a contenidos nocivos, y cada vez más la recogida de datos forenses.

Autorización de usuario Todas las empresas deben garantizar que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a la red informática y la red de recursos.

Protección contra el malware y el contenido nocivo El número de formas en que el malware y el contenido nocivo puede entrar en la red es cada vez mayor. Los ataques pueden venir a través de correo electrónico y navegar por la red, y también por el creciente uso de mensajería instantánea (IM) y Peer to Peer (P2P).

Comunicación segura Para el apoyo a los usuarios que quieren acceder a recursos de red desde el hogar o la provisión de comunicaciones seguras entre las instalaciones a través de redes públicas, la necesidad de redes privadas virtuales (VPN) es fundamental.

Gestionar la integración de ordenadores personales Esto presenta un riesgo de propagación de malware en la red, así como la amenaza de fuga de datos. El problema se agrava aún más para aquellas empresas que deciden desplegar redes inalámbricas.

Análisis de uso Incluso con las políticas de restricción, a veces es necesario supervisar las redes con el fin de identificar los intentos de intrusión no autorizada y rastrear el uso de usuarios autorizados para asegurar que respetan los términos de la política de uso.

Algunas razones para implementar un sistema de seguridad en la empresa

Evitar malware y virus reconocidos. Si bien es cierto que tener software de seguridad no garantiza que sus equipos estén protegidos 100% contra amenazas, un programa de este tipo lo ayudará a evitar ser contagiado de malware y virus reconocidos en el mercado y a detectar posibles amenazas contra su compañía.

Piense en la seguridad de sus clientes y aliados. Con una suite de seguridad de calidad en su compañía, tanto la información de su empresa como la de sus clientes, aliados y proveedores va a estar protegida. Este aspecto es vital a la hora de fortalecer las relaciones con sus clientes, que siempre van a buscar que su información confidencial esté en buenas manos.

Recuerde que cuanto más dependa su negocio de las tecnologías de la información, más prioridad debe tener la seguridad. Cuando hablamos de proteger la información no solo hacemos referencia a proteger los ordenadores de su empresa, sino también los dispositivos móviles que puedan convertirse en blanco de los delincuentes fácilmente. Tenga en cuenta que a través de estos equipos su empresa también maneja en ocasiones datos confidenciales que tienen que ser protegidos.

¿Cuánto puede perder por un ataque informático? En este punto no solo hablamos del dinero que tiene que gastar para proteger sus equipos después de haber sido víctima de un ataque informático. Uno de los aspectos más importantes es el de cuidar la información que le entregan sus clientes. En caso de ser víctima de una vulnerabilidad y que los datos queden en las manos de criminales, su empresa va a perder credibilidad, puede tener problemas graves y, desde luego, va a perder un cliente (o muchos).

Protegerse de los correos basura. Si sus sistemas de correo no incluyen protección antispam, puede implementar en su empresa software especializado que le permite recibir cada vez menos correos electrónicos no deseados. Las suites de seguridad suelen incluir antivirus, firewall y software antispam. Este escanea los mensajes de correo y los archivos adjuntos para alertar cuando estén relacionados con virus, malware, phishing y otras amenazas en línea.

No sea más el blanco de los delincuentes. Si desde un primer momento su empresa se compromete seriamente con la seguridad, los delincuentes informáticos se encontrarán con obstáculos.

Aunque como ya lo dijimos, tener un sistema de seguridad no es sinónimo de que su empresa vaya a estar 100% libre de amenazas, contar con él acompañado de políticas y prácticas seguras si es muy útil para evitar convertirse en un blanco continuo de las fuentes malintencionadas que quieren robar o vulnerar la información de su empresa.

Consejos sobre seguridad informática

Relacionados con su equipo informático:

  • Actualice regularmente su sistema operativo y el software instalado en su equipo, poniendo especial atención a las actualizaciones de su navegador web. A veces, los sistemas operativos presentan fallos, que pueden ser aprovechados por delincuentes informáticos. Frecuentemente aparecen actualizaciones que solucionan dichos fallos. Estar al día con las actualizaciones, así como aplicar los parches de seguridad recomendados por los fabricantes, le ayudará a prevenir la posible intrusión de hackers y la aparición de nuevos virus.
  • Instale un Antivirus y actualícelo con frecuencia. Analice con su antivirus todos los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice y todos los archivos nuevos, especialmente aquellos archivos descargados de internet.
  • Instale un Firewall o Cortafuegos con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet.
  • Es recomendable tener instalado en su equipo algún tipo de software anti-spyware, para evitar que se introduzcan en su equipo programas espías destinados a recopilar información confidencial sobre el usuario.

Relacionados con la navegación en internet y la utilización del correo electrónico:

  • Utilice contraseñas seguras, es decir, aquellas compuestas por ocho caracteres, como mínimo, y que combinen letras, números y símbolos. Es conveniente además, que modifique sus contraseñas con frecuencia. En especial, le recomendamos que cambie la clave de su cuenta de correo si accede con frecuencia desde equipos públicos.
  • Navegue por páginas web seguras y de confianza. Para diferenciarlas identifique si dichas páginas tienen algún sello o certificado que garanticen su calidad y fiabilidad. Extreme la precaución si va a realizar compras online o va a facilitar información confidencial a través de internet. En estos casos reconocerá como páginas seguras aquellas que cumplan dos requisitos:
    • Deben empezar por https:// en lugar de http.
    • En la barra del navegador debe aparecer el icono del candado cerrado. A través de este icono se puede acceder a un certificado digital que confirma la autenticidad de la página.
  • Sea cuidadoso al utilizar programas de acceso remoto. A través de internet y mediante estos programas, es posible acceder a un ordenador, desde otro situado a kilómetros de distancia. Aunque esto supone una gran ventaja, puede poner en peligro la seguridad de su sistema.
  • Ponga especial atención en el tratamiento de su correo electrónico, ya que es una de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo estafas, introducir virus, etc. Por ello le recomendamos que:
    • No abra mensajes de correo de remitentes desconocidos.
    • Desconfíe de aquellos e-mails en los que entidades bancarias, compañías de subastas o sitios de venta online, le solicitan contraseñas, información confidencial, etc.
    • No propague aquellos mensajes de correo con contenido dudoso y que le piden ser reenviados a todos sus contactos. Este tipo de mensajes, conocidos como hoaxes, pretenden avisar de la aparición de nuevos virus, transmitir leyendas urbanas o mensajes solidarios, difundir noticias impactantes, etc. Estas cadenas de e-mails se suelen crear con el objetivo de captar las direcciones de correo de usuarios a los que posteriormente se les enviarán mensajes con virus, phishing o todo tipo de spam.
    • Utilice algún tipo de software Anti-Spam para proteger su cuenta de correo de mensajes no deseados.

En general, es fundamental estar al día de la aparición de nuevas técnicas que amenazan la seguridad de su equipo informático, para tratar de evitarlas o de aplicar la solución más efectiva posible.

Contáctanos ahora a través de este formulario

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha