Virtualización

INTEGRA le ofrece una solución de Virtualización de servidores, que le permitirá abordar con la más moderna tecnología las siguientes problemáticas:

  • Consolidación de servidores de una forma sencilla y rentable.
  • Instalación de diferentes sistemas operativos sobre el mismo servidor físico.
  • Migración de aplicaciones de una forma ágil y eficiente.
  • Test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente.
  • Alta disponibilidad con independencia del sistema operativo.
  • Reducción de costes, mejorando el TCO de su instalación informática.

INTEGRA es VMWare Partner Profesional y cuenta con amplia experiencia en virtualización de entornos de pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es la virtualización?

El hardware informático actual se ha diseñado para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación, lo que supone la infrautilización de gran parte de las máquinas. La virtualización permite ejecutar varias máquinas virtuales en una misma máquina física, donde cada una de las máquinas virtuales comparte los recursos de ese ordenador físico único entre varios entornos. Las distintas máquinas virtuales pueden ejecutar sistemas operativos diferentes y varias aplicaciones en el mismo ordenador físico.

¿Qué es una infraestructura virtual?

Una infraestructura virtual permite compartir los recursos físicos de varias máquinas en toda la infraestructura. Una máquina virtual permite compartir los recursos de un solo ordenador físico entre varias máquinas virtuales, para lograr la máxima eficiencia. Los recursos se comparten entre varias máquinas virtuales y aplicaciones. Las necesidades empresariales son el factor en función del cual se rige la asignación dinámica de los recursos físicos de la infraestructura a las aplicaciones, incluso a medida que van evolucionando y cambiando tales necesidades. Podrá combinar los servidores y los recursos de red y almacenamiento para crear un conjunto unificado de recursos de TI que las aplicaciones utilicen cuando y donde los necesiten. Esta optimización de recursos da lugar a una mayor flexibilidad en la organización y reduce los costes operativos y de capital.

Las cinco razones más importantes para adoptar software de virtualización

  1. Saque más provecho de sus recursos actuales: agrupe los recursos de infraestructura comunes y deje atrás el modelo heredado de "una aplicación por servidor" gracias a la consolidación de servidores.
  2. Disminuya los costes del datacenter reduciendo la infraestructura física y mejorando el índice de servidores que gestionar: la menor cantidad de servidores y de hardware de TI se traduce en menos requisitos de espacio físico, así como menos consumo energético y refrigeración. Las herramientas de gestión más adecuadas permiten mejorar el índice de servidores que gestionar, de modo que también son menos los requisitos de personal.
  3. Aumente la disponibilidad del hardware y las aplicaciones para mejorar la continuidad del negocio: realice con seguridad el backup y la migración de entornos virtuales completos sin interrupción alguna del servicio. Elimine las interrupciones del servicio planificadas y recupérese al instante de los incidentes imprevistos.
  4. Consiga flexibilidad operativa: responda a los cambios del mercado con una gestión dinámica de los recursos, con un aprovisionamiento de servidores acelerado y con una mejora de la implementación de escritorios y aplicaciones.
  5. Mejore la capacidad de gestión y seguridad de los escritorios: implemente, gestione y supervise entornos de escritorios seguros a los que los usuarios puedan acceder de forma local o remota, con o sin conexión de red, desde casi cualquier ordenador de escritorio, portátil o tablet PC.

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha