Diseño Responsive, la nueva advertencia de Google: Te mueves o te mueven

Escrito por Vanessa Ramallo y Héctor A. González el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 

"El progreso consiste en renovarse". La máxima que el filósofo y escritor español Unamuno sellara hace cosa de un siglo y que el pueblo español adoptó como "renovarse o morir" parece que no pasa de moda. Google es quien hace suya esta frase ahora al "obligar" a los webmaster a adaptar todas sus páginas al modelo responsive.

Quizá te preguntes ¿qué es el diseño responsive? Pues es una técnica de diseño que adapta el tamaño de una página web para ser visualizada en diferentes dispositivos móviles como smartphones o tablets. Hoy en día los usuarios se conectan con mucha más frecuencia a través de estos dispositivos y Google no ha pasado esto por alto, por lo que a partir del 21 de abril penalizará a las páginas web que no adapten sus diseños a todo tipo de pantallas.

diseno-responsive-google-seo-pantallas

Cada vez más, se accede a la web desde dispositivos móviles

Un ejemplo de este cambio es la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se resalta que en 2014 la principal conexión a internet por banda ancha es la conexión móvil con un 67,2% de los hogares con acceso este servicio. Dato relevante puesto que es la primera vez que este tipo de conexión supera al resto.

Asimismo, en el mismo estudio se desvela que el 81,7% de los hogares con acceso a internet lo hacen a través del teléfono móvil o e-book, seguidos por el uso de portátiles o tablets con un 72,2%, mientras que la conexión a través del ordenador de mesa baja al 53,5%.

diseno-responsive-google-seo-kosei

Estos datos pueden quedar en el aire si no le ponemos nombres y apellidos. En Integra Canarias conocemos el caso de Kosei Profesional, un fabricante de cosméticos y productos de peluquería, donde el 50% de sus clientes accede a su web a través de dispositivos móviles. Hecho que no ha ignorado esta empresa, presentando sus productos de manera que puedan ser vistos adecuadamente desde cualquier tipo de pantalla y facilitando así la compra por parte de sus clientes.

diseno-responsive-google-seo-info

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, las empresas y organizaciones se verán empujadas a adaptar su diseño web a todos los dispositivos existentes, si no quieren que sus páginas mueran en el olvido

Este hecho puede considerarse como una mera recomendación o un consejo acertado, pero ya Google se ha puesto serio, forzando a todas las webs a ponerse las pilas, ya que el pasado 26 de febrero anunciaba a través de su blog de webmaster la necesidad de hacer estos cambios en sus páginas.

El caso omiso de esta recomendación afectará gravemente al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de las mismas. Esto quiere decir que si no cambias a un diseño responsive tu página web se verá perjudicada, ya que no aparecerá en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda de Google, repercutiendo negativamente en el número de visitas de usuarios.

Y TU WEB, SE VE CORRECTAMENTE DE FORMA ¿RESPONSIVE?

Como prueba de buena fe, es el propio Google quien ha puesto a disposición de los usuarios una página web en la que con tan solo introducir la URL de tu web puedes comprobar en unos segundos si se adapta a este modelo o, sin embargo, tienes que cambiarlo.

diseno-responsive-google-seo-movil

En un mundo cada vez más rápido, donde el uso de móviles y tablets para buscar en internet está a la orden del día , este tipo de páginas adaptables a todos los formatos deberían ser usuales. Te sorprendería saber que no es así. Comprar algo por internet o mirar la sección de deportes de una publicación a través de tu móvil se vuelve una auténtica odisea homérica, con lo cuál es preferible dejar la página antes que enfrascarse en una lucha con tu dispositivo. Esto conlleva la pérdida de clientes para la empresa y el malestar generado en el usuario provocará no volver a entrar en esa página, de ahí la importancia del modelo adaptativo.

Si tras la comprobación, tu página no ha pasado el test de Google, no sabes por dónde empezar y no quieres quedarte atrás ni bajar tu posicionamiento SEO, desde INTEGRA Canarias te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y nos encargaremos personalmente de llevarte a ti y a tu página al mundo responsive, al mundo en movimiento.

Contacta ahora con nosotros

 

 

 

 

 

blog integra firma vanessa ramallo

 

Vanessa Ramallo
Community Manager, Periodista y alumna en prácticas del curso de Información Digital impartido por Icadepro.

facebookIntegra Canarias Twitter

 

 

 

Héctor A. González
Community Manager, Técnico superior en turismo y alumno en prácticas del curso de Información Digital impartido por Icadepro.

facebookIntegra Canarias Twitter

 

blog integra firma hector gonzalez

Me gustaría que dejaras tus comentarios abajo. Si te te ha gustado este post suscríbete ahora para no perderte el próximo

captcha 
Términos y Condiciones

Comentarios potenciados por CComment

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha 
Términos y Condiciones