Google Business View, ¿qué es? - Visítanos

Escrito por admin el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Google Business View es la apuesta de Google para llevar la experiencia de Google Street View mucho más allá. Ya no sólo tenemos la posibilidad de hacer visitas virtuales a ciudades, museos y lugares emblemáticos desde la pantalla de nuestro smartphone, tablet o PC, ahora también podemos entrar en edificios, realizar una visita virtual por el interior de un restaurantes, echar un vistazo a la oficina de ese proveedor o socio con el que hemos concertado una entrevista, o incluso, al interior de una tienda y saber si venden lo que nosotros buscamos.

Podríamos decir que, Google Business View es la ventana que Google abre a nuestros clientes potenciales y posibles socios para que nos conozcan, que sepan lo que somos y lo que hacemos incluso antes de pisar nuestro negocio. En definitiva, es una forma potente de darnos a conocer y posicionarnos gracias a la localización de los mapas de Google, su motor de búsqueda y la integración con Google Places, Google+ Local, y Google Street View.

Se trata de un servicio gratuito, pues sólo tendremos que pagar el coste de realización de las fotos por parte de un fotógrafo autorizado por Google que, además, se encargará de publicarlas en la ficha de Google+ Local de nuestro negocio. No conlleva ningún otro tipo de coste de mantenimiento y las fotos realizadas para el tour virtual quedarán en propiedad del dueño del negocio.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el tour virtual de mi negocio?

Para que un fotógrafo autorizado por Google pueda realizar el tour virtual de nuestro local, oficina o negocio sólo debemos cumplir dos condiciones: estar ya geolocalizados en los mapas de Google y disponer de una ficha en Google Places.

Conseguir una ficha de Google Places es muy sencillo y además gratuito. Para ello sólo tendremos que ir a la página oficial y dar de alta nuestra empresa colocando los datos requeridos. Una vez hecho esto, ya tendremos nuestro negocio posicionado en Google Maps y tendremos creada una ficha en Google Places y Google Local para gestionar la presencia de nuestro negocio desde Google+, como si fuese una Página de empresa más.

¿Nos visitas?

Puedes encontrar las oficinas de INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias en Google Maps, desde el cual está disponible también nuestro tour virtual con Google Business Photos gracias al excelente trabajo realizado por la empresa Enfoque3 y José Castellano, fotógrafo de confianza de Google.

 

Comentarios potenciados por CComment

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos