Caso de éxito de la Tienda Online de Kosei Profesional

Escrito por Vanessa Ramallo y Héctor A. González el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 
"En la tienda física luchas por un lugar en la estantería, mientras que en la online luchas por el posicionamiento en google"

Ya hemos nombrado en algunas ocasiones la empresa de productos de peluquería y cosméticos Tienda online de Kosei Profesional, una empresa canaria a la que hemos tenido la oportunidad de desarrollar su página web corporativa que contiene la tienda online y blog. Gracias a esta acciones, Kosei ha podido ver un aumento en sus ventas y, lo que tal vez es más importante, la mejora de su reputación online.

Kosei fue creada en 1994 y no fue hasta 2003 cuando sus fundadores fueron conscientes de la importancia del ecommerce y vender así sus productos a través de una tienda online. Su cofundadora, María José Tous tuvo claro las razones por las que montar su negocio de manera digital: "contactar con clientes a los que no llegábamos a través del comercio tradicional, acceder a los clientes de forma más rápida y económicamente, poder vender sin la necesidad de delegados comerciales o distribuidores en cada punto del planeta fueron algunas de las ventajas que vi desde el principio".

tienda-online-kosei-profesional-fundadores

Juan Chico y Mª José Tous, fundadores de Kosei Profesional

Aún así, poner esto en marcha no fue tarea fácil. Para Tous "la dificultad técnica es lo más importante. El poder materializar la idea y hacerla una realidad. A veces no sabes si una idea que tienes para promocionar los productos es posible hacerla factible". Por ello esta empresaria advierte de que "el propietario de una tienda online debe tener unos conocimientos mínimos de cómo funciona internet. Con esto no quiero decir que se deba aprender los detalles del marketing online, pero sí disponer de una cierta cultura digital de cómo funciona el mundo online para trazar estrategias de venta adecuadas".

En Kosei, están convencidos de que para crear una tienda online es indispensable elegir correctamente al proveedor con el que haya una buena compenetración, ya que "una tienda online es como un ser vivo. Ya no vale lo de antes cuando se tenía una página web y ahí quedaba todo. Con eso no basta, la tienda online tiene que estar en constante movimiento y para eso es necesario tener un buen proveedor, una empresa que se encargue de gestionar la parte técnica de nuestras ideas. En nuestro caso, hemos encontrado en Integra Canarias nuestro partner ideal".

Su estrategia de Marketing Online, la clave de su éxito

tienda-online-kosei-profesional-rollupConcretamente su estrategia se ha basado en varios puntos: el primer factor ha sido la creación de un blog donde poder ofrecer noticias y contenidos de interés para los clientes y personas interesadas en el mundo de la cosmética. En segundo lugar ha sido, la puesta a punto del SEO on page (Optimización en los Motores de Búsqueda) "para conseguir que Google nos indexe y así podamos aparecer en las primeras posiciones cuando una persona busque un término relacionado con nuestro negocio", explica Tous. Y por último, pero no la menos importante, el Inbound y Outbound Marketing; el movimiento de los contenidos, de la marca y de los productos, así como la publicidad en medios y promoción y sorteos a través de las redes sociales.

Muchos empresarios siguen anclados en el pasado, ignorando por completo las nuevas tecnologías y la necesidad de estar presentes en la red. María José Tous tiene bastante claro las ventajas de una tienda online: "la promoción resulta más económica que en el mundo offline. La tienda está abierta 24 horas y no necesito disponer de un lugar físico en el que colocar mis productos. Simplemente se ha de disponer de un almacén y de un sistema logístico que permita llegar en el menor tiempo posible y sin errores a la casa del cliente".

Según Tous, siempre hay que trabajar duro independientemente de la clase de negocio: "mientras que en la tienda física luchas por hacerte un hueco en la estantería, en la tienda online luchas por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Google".

Gracias a la tienda online nuestro cliente está más cerca

tienda-online-kosei-profesional-webPoseer la una tienda online ha supuesto mucho más para María José Tous: "para mí, ha sido descubrir un mundo que no conocía y que me ha apasionado. A medida que voy profundizando más en el marketing online, más me gusta y disfruto. Reconozco que al principio me resultó muy duro porque había muchos términos que no entendía. Sin embargo, me gusta el contacto que tenemos a diario con clientes o personas que se interesan por nuestros productos".

Ésta es otra de las características de una tienda online: la cercanía con el cliente sin tener en cuenta las fronteras físicas: "el cliente sabe que puede hacer un pedido o una consulta a cualquier hora, no tiene que hacerlo en nuestro horario de trabajo. Podemos trabajar con clientes que no se encuentran en nuestra área geográfica, clientes que se encuentran a miles de kilómetros", afirma Tous recalcando la importancia de abrirse a nuevos mercados.

Después de varios años desarrollando este negocio online, Kosei ha visto cómo el número de visitas aumenta, por lo que ha crecido el interés por sus productos. Pero no todo está hecho, según la cofundadora de Kosei, "debemos mejorar la experiencia de usuario, que la tienda sea más fácil e intuitiva y que el proceso de compra sea sencillo".

Integra Canarias ha tenido la oportunidad de ser testigo de ver cómo ha crecido esta empresa, tomándola como ejemplo para muchos negocios regionales. Por ello, les felicitamos en su labor, animándolos a seguir adelante en el mundo digital sin perder la calidez que les caracteriza.


Si tienes en mente un proyecto similar de tienda online y crees que te podemos ayudar para ponerlo en marcha, no dudes de contactarnos ahora. En INTEGRA Canarias estaremos encantados de acompañarte en el desarrollo de tu ecommerce.

Contacta ahora con nosotros


 

 

 

 

 

blog integra firma vanessa ramallo

 

Vanessa Ramallo
Community Manager, Periodista y alumna en prácticas del curso de Información Digital impartido por Icadepro.

facebookIntegra Canarias Twitter

 

 

 

Héctor A. González
Community Manager, Técnico superior en turismo y alumno en prácticas del curso de Información Digital impartido por Icadepro.

facebookIntegra Canarias Twitter

 

blog integra firma hector gonzalez

Comentarios potenciados por CComment

Comentarios   

# osrs gold for sale 07-09-2017 18:24
I visit еach dayy ѕome web ⲣages аnd bloggs to reɑd articles,
howеver this webpage provide feature based articles.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos