Virtuemart y Joomla para tu tienda online

Virtuemart y Joomla la mejor combinación para tu tienda online

Escrito por admin el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 

Virtuemart es una potente extensión de ecommerce para el CMS Joomla. Es la mejor combinación si necesitas todo el poder que Joomla te ofrece para tu web junto a un espectacular y renovado Virtuemart 3

En este post quiero explicarte por qué creo que Virtuemart es una gran opción si estás pensando en montar una tienda online

Hay muy buenas alternativas para montar una tienda online, como pueden ser las soluciones open source de Magento y Prestashop. No obstante, éstas pueden ser muy costosas de implementar, con altos requerimientos técnicos de hosting y bastante complejas de mantener, sobre todo pensando que normalmente el responsable de la tienda online no tiene altos conocimientos en programación y diseño web.

Tampoco es una buena opción cuando necesitas de otros elementos en tu tienda, como pueden ser un blog, formularios específicos u otros servicios de valor añadido para tus clientes. Es por esto que, desde hace 8 años, en INTEGRA Canarias usamos y recomendamos la combinación de Joomla y Virtuemart para la puesta en marcha de tiendas online.

Con más de 10 años, Virtuemart es una alternativa sólida y robusta para tu tienda online

Diseñado con la experiencia de más de 10 años, Virtuemart se encuentra actualmente en versión 3, totalmente compatible con Joomla 3 y Joomla 2.5. Cuenta con una comunidad muy activa que provee de fantásticas extensiones y plugins extra para brindar mayores funcionalidades a la tienda online.

virtuemart joomla ecommerce tienda online

Virtuemart te ofrece un potente gestor de productos, pudiendo dar de alta fácilmente los artículos de tu tienda online. Te permite configurar distintos precios y descuentos por producto y por tipo de compradores, por lo que podrás ofrecer precios especiales a grupos de compradores como, distribuidores, clientes VIP, etc.

Puedes manejar inventario o vender productos sin stock o productos descargables. Además, podrás crear diferentes tipos de campos personalizados, como pueden ser tallas y colores, o diseñar productos compuestos para packs. También podrás saber en todo momento el importe de tus ventas por estados, gracias a su informe de ventas.

Dispone de un gestor de cupones de descuentos y los métodos de envío y de pago son totalmente configurables, pudiendo implementar cualquier sistema de pago como Paypal, pasarelas bancarias, como las más comunes Sermepa y Redsys, transferencia bancaria o la nueva forma de pago iupay.

Además, Virtuemart se integra muy bien con otras extensiones muy recomendables. Un ejemplo es el caso de AcyMailing, un potente gestor de envíos de Newsletters. Con él podrás informar a tus clientes mediante el email marketing de tus productos y novedades y enviarles un cupón descuento para usarlo en su siguiente compra.

No te olvides del posicionamiento. Virtuemart te ayudará con esto.

Siempre comento a mis clientes que no tiene ningún sentido invertir en una maravillosa página web o tienda online si luego no se hacen acciones específicas de Marketing Online sobre ellas. El objetivo final de toda tienda online es que los usuarios conviertan (compren, reserven, pregunten o llamen a la tienda física). Para que el número de conversiones mensuales sea atractivo y rentable, tendrás que poner en marcha acciones y estrategias para conseguir un alto tráfico de usuarios al sitio.

En este sentido Virtuemart te ayudará, ya que dispone de una buena base para trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Aquí te dejo el enlace al blog de Bialita donde Gretel Gutiérrez, Consultora en Web Analytics, SEO&SEM y Joomla te cuenta cómo sacarle el máximo provecho a Virtuemart para el SEO.

Virtuemart SEO - Blog de Bialita

Además del SEO, es muy importante que realices otras acciones que complementan tu tienda online, como disponer de un Blog para poder posicionar más fácilmente aquellas palabras claves o keywords fundamentales para tu negocio, realizar campañas de publicidad como por ejemplo en Google Adwords, tener presencia en aquellas redes sociales dónde tu público objetivo se encuentra y realizar email marketing, entre otras.

virtuemart-joomla-ecommerce-kosei-profesional

Caso de éxito: Tienda Online de Kosei Profesional

En el año 2013, Laboratorios Kosei nos solicitó el diseño de su nueva tienda online www.koseiprofesional.com. Además desde entonces, nos han confiado el mantenimiento y evolución de la plataforma de ecommerce.

Laboratorios Kosei es desde 1995 un fabricante de productos para peluquería, estética y cosmética personalizada, creando una nueva generación de tratamientos tecnológicamente avanzados.

Actualmente, Kosei Profesional se ha convertido en una de las tiendas online de cosmética y peluquería de referencia en España. Ofrecen un blog dirigido a profesionales del sector, al que visitan varios miles de usuarios mensuales.

Lee ahora la Entrevista a Kosei Profesional 

Algunas pautas para que tu tienda online sea un éxito

Para finalizar, me gustaría darte algunos consejos para que tu ecommerce sea exitoso.

  • Intenta diseñar una tienda online, no sólo atractiva, sino funcional y fácil de usar para que los usuarios no se pierdan entre las numerosas opciones que suelen haber. Intenta que tu tienda online transmita confianza y seriedad. A la hora de realizar pagos en internet este es un factor de fundamental.
  • Internet está saturado de plataformas de comercio electrónico, por lo que deberás ofrecer a tus clientes un valor que te diferencie de tu competencia. No sólo mejor precio, sino un servicio postventa, un atractivo packaging, envíos gratis, etc.
  • La única fuerza de venta de una tienda online es la imagen, por lo que las fotografías de tus productos tienen que ser impecables.

 

Si estás interesado en montar una tienda online, tienes dudas de qué pasos has de dar para llevarlo a cabo, o ya tienes presencia en internet pero no estás teniendo los resultados esperados, ponte ahora en contacto con nosotros y te ayudaremos a dar forma o mejorar tu proyecto de ecommerce.

Contacta ahora con nosotros

 

 

 

 

Pedro Acevedo García
Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Project Manager, SCRUM Master Certified, Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online.

Integra Canarias LinkedInIntegra Canarias TwitterIntegra Canarias Google Plus

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comentarios   

# internet advertising 19-12-2017 03:45
I think the admin of this web site is actually working hard in support of his site,
because here every material is quality based material.
Responder
# runescape 2007 gold 04-12-2017 13:52
whoah thi blog іs excellent i love studying үour posts.

Kеep սⲣ the gгeat worқ! Yοu alrеady кnoᴡ, a lott oof people are searching аroᥙnd forr thiѕ info, yoou
could aid tһеm greatⅼy.
Responder
# rs gold for sale 04-12-2017 04:18
Hi there, thiѕ weekend іs fastidious іn support of me, beϲause this occasion і am
rading this wonderful informative article һere att myy һome.
Responder
# runescape gp 07-09-2017 18:24
I am inn fact thankful to tһе holder оf tһis
ste ѡho has shared thiis wonderful article аt att tһis place.
Responder
# pegatinas 14-04-2015 23:22
Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)
Responder
# masajistas alicante 13-04-2015 07:33
me gusta mucho esta noticia
Responder
# admin 22-01-2015 16:08
Cito a Ernesto Ortiz:
...estoy desarrollando la nueva pagina web de la empresa el cual a deciidido poner su tienda en linea y pues la verdad me cuesta utilizar virtuamart ya que me piden que se conecte a una base de datos sql, sera esto posible,espero su ayuda ...


Gracias Ernesto por tu comentario. Joomla te ofrece en sus especificaciones www.joomla.org/technical-requirements.html que las bases de datos soportadas para la rama 3 son mysql, postgres y SQL Server (incluso en modalidad Azure).

A su vez, Virtuemart se adapta a la base de datos que tiene Joomla, y así lo refleja también en sus requerimientos virtuemart.net/downloads. Para ello necesitarás disponer de una versión recomendada de PHP 5.4+

No obstante, nuestra recomendación es que montes la web y la tienda online sobre mysql.

Sospecho que quizás tenéis un ERP sobre SQL Server. en INTEGRA Canarias lo que si hemos hecho son conectores entre el ERP y Virtuemart, para sincronizar productos, stocks y las ventas. Quizá sea esto lo que necesitas.

Espero haya respondido tus dudas. Recibe un saludo cordial.
Pedro A.
Responder
# Ernesto Ortiz 22-01-2015 06:13
buenas noches, bueno como sabran pues mi nombre es Ernesto Ortiz y estoy apunto de graduarme como tecnico en redes computacionales en la universidad tecnologica de el salvador y pues me han dado la oportunidad de tener un trabajo como IT y estoy desarrollando la nueva pagina web de la empresa el cual a deciidido poner su tienda en linea y pues la verdad me cuesta utilizar virtuamart ya que me piden que se conecte a una base de datos sql, sera esto posible,espero su ayuda aunque sea con algun manual,muchas gracias por la informacion del bloc saludos desde el salvador C.A
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos