Windows XP deja de tener soporte oficial de Microsoft, ¿cómo afecta esto a mi empresa?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El sistema operativo Windows XP llegó al final de su soporte técnico oficial por parte de Microsoft el pasado 8 de abril. ¿Es usted o su empresa usuario de este sistema operativo? Si es así, ¿sabe las consecuencias que podría tener para usted o su empresa seguir utilizando Windows XP después del fin de su soporte?.

 

Windows XP llegó a nosotros el 25 de octubre de 2001 y supuso un antes y un después en el sector, tanto en el ámbito del uso personal como profesional. Se podría asegurar que este sistema operativo ha sido la joya de la corona de Microsoft durante una década, antes de la llegada de su sucesor, Windows 7.

A pesar de ello, hoy por hoy sigue manteniendo una cuota de usuarios (27% en el mundo) muy importantes, sobre todo, dentro del sector empresarial, algo que no debería preocuparnos en exceso, a menos claro, que seamos usuarios actuales de este sistema operativo.

Windows XP deja de tener soporte técnico, ¿qué significa esto?

A partir del 8 de abril, seguir trabajando sobre Windows XP conlleva una serie de riesgos y desventajas que tenemos que tener muy en cuenta, sobre todo, si es el sistema operativo que utilizamos por defecto en los equipos con los que trabajamos en nuestro día a día:

A partir de ahora, los ordenadores con Windows XP dejarán de recibir esas actualizaciones que Microsoft lanzaba para solventar problemas y bugs del sistema operativo. Es decir, estos ordenadores han quedado vulnerables ante posibles agujeros de seguridad o errores del sistema que surjan a partir de ahora.

Dichos bugs y vulnerabilidades pueden ser aprovechadas por terceros, algo que, al no contar con soporte, hace que la plataforma en general y los equipos con Windows XP en particular, sean mucho más vulnerables ante ataques.

Al ser Windows XP un sistema operativo tan longevo, terceros con no muy buenas intenciones han tenido tiempo suficiente para analizar en profundidad todo el sistema en busca de errores que no hayan sido resueltos por los ingenieros de Microsoft. Esto hace que otros sistemas operativos más modernos, como pueden ser Windows 7 o Windows 8, cuenten con mejores y más avanzadas medidas de seguridad.

Que Microsoft suspenda su soporte a Windows XP también lleva aparejado que desarrolladores de aplicaciones y programas den por finalizado su soporte en este sistema operativo. Si Microsoft no garantiza la seguridad y estabilidad de su plataforma, ningún desarrollador puede garantizar el correcto funcionamiento de sus aplicaciones en la misma.

Un ejemplo muy llamativo de esto que acabamos de comentar es el caso de Google y su navegador, Chrome. La empresa del buscador ya ha anunciado que a partir de abril de 2015 dejará de dar soporte a su navegador en Windows XP, con lo que a partir de esa fecha, Chrome será un navegador propenso ante vulnerabilidades dentro de este sistema operativo.

El abandono de soporte para Windows XP por parte de los desarrolladores no se queda sólo en el apartado de software, también el hardware que llegue nuevo al mercado dejará de ofrecer drivers compatibles con Windows XP, por lo que será cada vez más complicado que nuestros ordenadores funcionen correctamente.

Qué puede hacer INTEGRA Tecnología y Comunicación por usted y su empresa

En INTEGRA Tecnología y Comunicación somos Partners asociados de Microsoft, por lo que estamos preparados para ayudar a su empresa u organización en la migración de Windows XP a Windows 7 o Windows 8, un proceso que puede ser complejo y tedioso, pero necesario si queremos salvaguardar la seguridad y el correcto funcionamiento de los equipos en las labores diarias de nuestra oficina o negocio.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros y solicítenos su oferta para el cambio.

En INTEGRA Canarias sómos Partners Asociados de Microsoft

Contáctanos ahora

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos