WatchGuard lanza la primera solución empresarial UTM diseñada para el hogar y pequeñas oficinas

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Un estudio de la compañía revela que más del 82% de las empresas permite a los empleados acceder a la red corporativa desde una pequeña oficina o desde casa y sólo el 23% requiere que los usuarios utilicen los productos de seguridad. WatchGuard Firebox T10 extiende la capacidad empresarial de proteger el "nuevo" perímetro de red.

INTEGRA Canarias - Infografía WatchGuard UTMWatchGuard® Technologies, líder en plataformas de seguridad integradas, ha anunciado hoy la solución de gestión unificada de amenazas (UTM), WatchGuard Firebox® T10, un dispositivo de seguridad de red que permite a las empresas extender la seguridad de red de gran capacidad a entornos domésticos y de pequeña oficina (SOHO).

Con un 70% de empleados cualificados trabajando desde sus casas al menos un día a la semana, la nueva solución permite a los administradores de red garantizar una sólida protección a los empleados que a menudo manejan la propiedad intelectual más importante de las empresas. Firebox T10 cuenta con capacidad RapidDeploy basada en la nube de WatchGuard, que al instante se autoconfigura e inicia la presentación de informes a la consola central del administrador con sólo conectar el dispositivo.

"No es ningún secreto que los atacantes buscan el eslabón más débil cuando se trata de entrar en una red corporativa, y éste es a menudo una oficina en casa o una pequeña oficina. Sin embargo, muchas organizaciones siguen contando con poca o ninguna seguridad ", señala Mike Jude, analista de Frost & Sullivan. "La capacidad de aprovechar el poder de una solución UTM, como es el caso de Firebox T10, en lugares remotos y administrarlos desde una única consola central, ofrece una poderosa herramienta para la administración y aplicación de las políticas. Y además clarifica lo que está pasando a través de su red".

Según una reciente encuesta mundial realizada por WatchGuard entre profesionales de TI, más del 82% de las empresas permite a los empleados acceder a la red corporativa desde una pequeña oficina o desde casa. Sin embargo, casi el 30% no requiere un dispositivo de seguridad para el gateway. Para aquellos que lo hacen, sólo el 23% requiere que los usuarios utilicen los productos de seguridad similares a los utilizados en la sede corporativa, con características tales como prevención de intrusiones, antivirus, prevención de pérdida de datos, control de aplicaciones, antispam, y más.

En el mismo estudio, WatchGuard también encontró que el 56% cree que el acceso básico VPN proporciona la protección necesaria contra el actual panorama de amenazas SOHO. El director de Estrategia de Seguridad de WatchGuard, Corey Nachreiner, cree que el acceso VPN no es una seguridad completa. "El acceso VPN ha sido durante mucho tiempo el estándar para proteger las comunicaciones de los empleados en el hogar", señala Nachreiner. "Sin embargo, si el puesto de trabajo final no está protegido al mismo nivel que su red empresarial, el túnel VPN simplemente proporciona una ventana abierta a su negocio. Es necesario proteger a los dos, y Firebox T10 está diseñado para hacerlo así de fácil y rentable".

A medida que el Firebox T10 se introduzca en el mercado, WatchGuard prevé que esta pequeña y rentable solución también sea de interés para los clientes que buscan una protección UTM completa para quioscos y puestos ambulantes, tales como los utilizados en los entornos comerciales y de atención médica, que regularmente manejan tarjetas de crédito e información personal, y deben cumplir los mismos y estrictos estándares de cumplimiento PCI de HIPAA como las grandes oficinas y empresas.

Velocidad, capacidad y visibilidad ampliadas
El dispositivo Firebox T10 ofrece no sólo las mismas capacidades UTM de los modelos más grandes de la compañía, incluyendo la funcionalidad de un rápido despliegue, sino que también cuenta con la nueva solución de visibilidad de la compañía, WatchGuard Dimensión. La no necesidad de instalación, al ser una herramienta preparada para la nube, proporciona inteligencia de seguridad en tiempo real, y permite a los administradores poder visualizar al estilo del big data las principales amenazas. Además, las soluciones UTM de WatchGuard ofrecen versiones completas de las mejores tecnologías de la industria que incluyen antispam, antivirus y filtrado URL.

Por último, con WatchGuard Firebox T10 y la completa suite de seguridad UTM de la compañía, los usuarios no experimentarán la latencia de datos causada al atravesar y examinar el paquete a través de diferentes servidores corporativos para asegurar su protección.

En INTEGRA Canarias sómos WatchGuard Associate Parnter

Contáctanos ahora

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos