Curriculum Plus, una herramienta para el diseño y gestión de tus CVs

Escrito por admin el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 
curriculum-plus-diseno-gestion

En esta ocasión me gustaría hablarte del proyecto Curriculum Plus, el cual está liderado por Alberto Recuero y se ha diseñado y desarrollado tecnológicamente desde INTEGRA Canarias.

Buscando una gestión integral de tu curriculum online, sin descuidar el diseño y facilitando la labor de búsqueda de empleo, nace Curriculum Plus, una novedosa herramienta que te permite crear tu currículum on line, nada nuevo pensarás, pero te equivocas. Su creador Alberto Recuero como experto en contacto continuo con candidatos, portales de empleo y currículums de muy diversos tipos y perfiles, decidió como él mismo cuenta crear "un curriculum diferente al resto"

curriculum-plus-diseno-gestion-logo

"Pensé en hacerlo online y con un diseño atractivo y cuidado, donde pudiera tener mis documentos digitalizados y enlaces de interés"

curriculum-plus-diseno-gestion-alberto-recueroTras su primer pensamiento, Alberto Recuero se dió cuenta de que, aunque él contaba con los medios para hacerlo muchos profesionales en búsqueda activa de empleo no cuentan con los medios necesarios para crear una página web.

Decidió que quería ser él quien les daría los medios para poder crear este tipo de currículums, mucho más visuales y permanentemente online ya que como él mismo dice "La primera impresión que pueda causar un diseño atractivo es muy importante en cualquier proceso de selección"

Desde INTEGRA Canarias quiero dedicarle este post a Currículum Plus, como ejemplo a seguir de emprendeduría, ya que además de estar encantados de ser su socio tecnológico, nos parece magnífica la idea de Alberto Recuero teniendo en cuenta los tiempos que corren y la originalidad del proyecto.

Estas son las ventajas de usar Curriculum Plus

Desde este portal web, se te ofrece crear tantos currículums con diferentes diseños como quieras, para que los puedas ajustar a diferentes sectores. Además, puedes digitalizar tus documentos, tales como títulos académicos, cartas de recomendaciones, proyectos, fotos... Por si esta no fuera suficiente ventaja, también puedes convertir el currículum al tan engorroso formato europeo Europass. No acaban aquí las ventajas de usar Curriculum Plus, ya quie puedes también compartir y mantener el histórico de envíos de tus curriculums on line.

Por otro lado, Curriculum Plus ofrece otros servicios de valor añadido a los usuarios, como el de poder realizar consultas online a personal especializado en Gestión de Recursos Humanos, como por ejemplo para cómo orientar tu currículum a un determinado puesto de trabajo.

curriculum-plus-diseno-gestion-disenos

Otra de las virtudes de Curriculum Plus, debida a su corta edad de vida, es su capacidad de escucha ante las nuevas necesidades de los usuarios, pues como su creador indica "debemos ir mejorando gracias a las aportaciones de los usuarios" Actualmente nos encontramos trabajando junto a Alberto Recuero en nuevos diseños, en la creación de herramientas de autoevaluación de las competencias profesionales y en un novedoso servicio de posicionamiento de los currículums mediante técnicas SEO. Sus ganas de mejorar y seguir creciendo son infinitas. Alberto Recuero tiene muchas ideas y pero se deben ir priorizando.

Curriculum Plus VS Currículum convencional

Indudablemente a través de un buen currículum existen más posibilidades a la hora de ser contratado, el formato papel está muy bien, pero tras la aprobación de la Ley de Protección de Datos son muchas las empresas que se niegan a recoger tu currículum debido seguramente a la saturación que actualmente han de tener de este tipo de de documentos en su departamento de Recursos Humanos.

CurriculumPlus en palabras de Alberto Recuero ofrece al seleccionador "una disposición y/o diseño innovador y atractivo" pudiendo captar de esta forma la atención del mismo y no formar parte del montón de currículum que hoy en día, con el fantasma de la crisis aún acechando, deben recibir diariamente.

Además de hacer algo mucho más visual contaremos con el factor sorpresa, aunque en esta era digital en la que vivimos parece casi imposible que alguien no cuente con un currículum on line, son muchas las personas que por miedo o simple desconocimiento no usan o se atreven a usar este formato en su hoja de vida.

Indudablemente el formato en papel sigue siendo indispensable, quizás por eso Curriculum Plus nos ofrece la posibilidad de pasar nuestros datos a papel. Siempre podemos introducir la dirección URL de nuestro currículum on line en el formato convencional como nota aclaratoria, en caso de que nuestro futuro entrevistador quiera conocer más detalles respecto a nosotros o nuestra identidad en el mundo 2.0.

curriculum-plus-diseno-gestion-disenos-online

Consejos para usar Curriculum Plus

El propio Recuero nos da el que para él es el consejo más útil a la hora de usar Curriculum Plus:

"Sobre todo que tengas paciencia y hagas un esfuerzo inicial por cumplimentar todos los datos y digitalizar tus documentos. Una vez que hayas hecho esto podrás explotar al máximo la herramienta. Podrás decidir qué prefieres mostrar u ocultar, pero al menos tienes registrada toda tu trayectoria para utilizar esa información en diferentes currículums y adaptarlos a sectores o puestos de trabajo. Así que ármente de paciencia a la hora de introducir todos y cada uno de los datos de tu currículum. Aunque es un proceso bastante sencillo de hacer desde la página web, la dificultad radica en lo tedioso que resulta introducir uno por uno todos los datos de tu vida profesional".

Desde INTEGRA Canarias estamos muy contentos con el producto que se ha conseguido y el que día a día estamos mejorando. Te invitamos a que ahora mismo empieces a descubrir Currículum Plus, aquí te podás dar de alta.

 

 

 

 

Pedro Acevedo García
Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Project Manager, SCRUM Master Certified, Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online.

Integra Canarias LinkedInIntegra Canarias TwitterIntegra Canarias Google Plus

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comentarios   

# fifa coins buy 07-09-2017 18:24
Tһis paragraph ѡill hеlp tһe internet viewers f᧐r creating neᴡ blo or eѵen a weblog from start to
end.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos