Soluciones de Firewall de WatchGuard. Cómo implementar la mejor seguridad en tu empresa

Escrito por Daniel Pedrero el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

A menudo muchas empresas  u organizaciones me preguntan cómo añadir seguridad a la red interna de su organización, cómo evitar infecciones en la red, cómo bloquear el tan molesto spam, cómo limitar el uso de ciertas aplicaciones o visitas a cierto contenido web.

Pues bien, hoy voy a hablarte sobre los cortafuegos (firewalls), algo indispensable en toda empresa que disponga de una infraestructura informática. Muchos piensan que esto solo es viable para grandes y poderosas empresas que han de proteger su información... Nada más lejos de la realidad.

Un dispositivo firewall te permite tener un control exhaustivo sobre el tráfico que circula entre tus diferentes redes y entre tu red interna e internet. Este tipo de dispositivo se basa en la inspección de todo el tráfico entrante y saliente entre redes distintas, bloqueando aquel tráfico que no cumple un conjunto de políticas de seguridad definidas. Entre otras cosas el firewall podrá evitar:

  • Que un usuario no autorizado consiga un acceso malintencionado a la red interna de la empresa.
  • Que un PC de la red interna envíe correos al exterior cuando éste no es el servidor de correos, es decir, si no se toma esta medida un virus que infecte un PC podría enviar spam de manera masiva a internet ocasionando que la IP de tu empresa sea puesta en listas de spam.
  • Infecciones en red por abrir un archivo con contenido malicioso.
  • Que una aplicación actúe de forma malintencionada o tenga un consumo excesivo de ancho de banda.
  • Que un usuario de la red acceda a contenido web no deseado o potencialmente peligroso.

Además un firewall te permite añadir un alto nivel de seguridad a tu red, cifrando las comunicaciones entre redes o accesos remotos desde el exterior (VPN).

Por normal general, los servidores que han de ser accesibles desde internet son situados en una DMZ o zona desmilitarizada. Una DMZ es una red ubicada entre la red interna de la empresa e internet.

En esta red se encuentran los servidores corporativos que han de ser accesibles desde internet, por ejemplo servidores web. De esta manera, se impide que se realicen conexiones desde internet a la red privada de la empresa, proporcionando un nivel más alto de seguridad. En la siguiente imagen se muestra una posible configuración de una DMZ.

soluciones-firewall-de-watchguard-dmz

WhatchGuard, protección asegurada

WatchGuard es el líder en el sector por ofrecer una gran gama de productos 'todo en uno'. Es decir, combina las mejores soluciones del mercado en un único dispositivo. Esta combinación te proporciona toda la cobertura de seguridad perimetral que tu empresa u organización necesita.
Imagínate la reducción de tiempo y gastos que tu departamento de TI (Tecnología de la Información) dedicará a este tipo de actividad.

soluciones-firewall-de-watchguard-paquetewg

Una solución todo en uno

WatchGuard te brinda una robusta seguridad en navegación web (HTTP, HTTPS), transferencia de ficheros (FTP), correo electrónico (SMTP, POP3), resolución de nombres (DNS) y todo tipo de conexiones (TCP /UDP).

Te ofrece un potente servicio de seguridad basado en suscripciones que abarcan múltiples niveles de defensa contra diversas áreas críticas. Es capaz de integrar componentes de seguridad de primer nivel en una única plataforma obteniendo grandes ahorros y dotando a la empresa de una inmejorable seguridad perimetral. Estas suscripciones son:

  • APT Blocker: sistema usado para la detección y bloqueo de amenazas avanzadas persistentes (APTs). Un APT (Advanced Persistent Threat) es un ataque dirigido a vulnerar la seguridad informática de una entidad concreta. Suelen ser procesos altamente complejos que hacen uso de sofisticadas técnicas y software malicioso para garantizar un acceso no autorizado a la red corporativa.
  • Control de aplicaciones: inspector de paquetes de aplicaciones que mantiene aisladas las aplicaciones peligrosas e inadecuadas.
  • Prevención de intrusiones (IPS): dota de un nivel de protección adecuado contra las posibles vulnerabilidades de las que se tiene constancia.
  • WebBlocker: realiza un control sobre los accesos a sitios web. Evita el acceso a sitios con contenido inapropiado y sitios que alojen cualquier tipo de material que puede suponer un riesgo para la seguridad de la red.
  • Gateway Antivirus (GAV): analiza todo el tráfico de red en tiempo real en busca de amenazas de virus, troyanos, gusanos y spywares conocidos.
  • SpamBlocker: protección en tiempo real contra todo tipo de correos electrónicos no deseados o potencialmente dañinos.
  • Reputation Enabled Defense: ofrece una navegación web segura en base a un nivel de reputación que nos indica el grado de confianza sobre cada sitio web.
  • Prevención de pérdida de datos: inspección de los datos que circulan por la red para evitar infracciones basadas en las políticas corporativas de la empresa.

soluciones-firewall-de-watchguard-firewallsoluciones-firewall-de-watchguard-gatewaysoluciones-firewall-de-watchguard-websoluciones-firewall-de-watchguard-spamsoluciones-firewall-de-watchguard-reputation

Otra de las grandes ventajas que te ofrece es la facilidad para administrar el dispositivo mediante una interfaz muy intuitiva donde gestionar de manera centralizada la seguridad de la empresa. Te ofrece la posibilidad de monitorizar y generar informes interactivos y en tiempo real proporcionando al personal de TI una vista única de la actividad de la red que te permite detectar posibles amenazas, tendencias y patrones del tráfico, pudiendo tomar las medidas preventivas o correctivas necesarias de forma inmediata.

soluciones-firewall-de-watchguard-mapas

INTEGRA Canarias ES uno de los principales WatchGuard Associate Partner del archipiélago canario

soluciones-firewall-de-watchguard-partnerEn Integra Canarias realizamos una constante formación y contamos con una amplia experiencia en instalaciones y configuraciones de estos dispositivos en las empresas u organizaciones. También realizamos seminarios web para mantener informados a nuestros clientes de los nuevos productos que van saliendo al mercado.

WatchGuard es una empresa líder en este sector. Ha instalado ya en torno a un millón de dispositivos multifunción de gestión de amenazas en todo tipo de empresa, abarcando desde las pymes hasta grandes multinacionales y ha sido galardonado con multitud de premios.

Para que tengas todo claro, te explicamos esta información con la ayuda de una infografía:

soluciones-firewall-de-watchguard-info

Así que ya sabes, si crees que tu sistema informático está en peligro y no sabes cómo protegerla, recuerda que Integra Canarias puede ayudarte a que trabajes con tranquilidad y sin más preocupaciones.

Contacta ahora con nosotros

 

 

 

 

Daniel Pedrero
Técnico de Sistemas de la empresa INTEGRA Canarias. Especialista en Virtualización VMWare Certified Professional, Dell Server Solutions y WatchGuard Certified System Professional. Especialista en Spamfirewall y productos de Backups de Barracuda.

Daniel Pedrero LinkedIn Daniel Pedrero Google+

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO

  • Dirección
    INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos