INTEGRA Canarias forma parte de la Red de Empresas más Sostenibles

Escrito por Pedro Acevedo el . Publicado en Blog

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Las empresas sostenibles crean valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

Empresas más Sostenibles es un programa de apoyo a las empresas que como en INTEGRA Canarias estamos comprometidos con fines sociales y ambientales. Para ello, hemos recibido formación especializada que nos permite diferenciarnos en el mercado, haciendo énfasis en consumir menos recursos, ser menos contaminantes y ofrecer productos y servicios de mejor calidad.

Foto de familia Empresas más Sostenibles

En INTEGRA Canarias siempre tuvimos desde un principio la clara convicción de no sólo ofrecer servicios de calidad sino de apostar fuertemente por un compromiso medioambiental y social. Esto viene avalado por las certificaciones de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 que desde el año 2006 disponemos.

Pedro Acevedo recoge el Certificado Empresa más Sostenible

Las principales acciones que hemos puesto en marcha a favor del desarrollo sostenible son:

  • La reducción de los consumos eléctricos y de agua. Gracias a un sistema de monitorización en tiempo real, hemos sido capaces de reducir en más de un 40% los consumos energéticos. Esta monitorización a través de Energy Management System permite ajustar las tarifas y términos de potencia contratado, además de conocer situaciones anómalas en horarios establecidos, disparando alarmas. Por otro lado, los consumos de agua se han aminorado gracias a la instalación de grifos de pulsación corta y sistemas de doble pulsación en cisternas.
  • Sustitución gradualmente de nuestro parque informático por equipos más modernos y con consumos más eficientes, reduciendo así nuestra huella de carbono así como la retirada y reciclado de material informático con gestores autorizados.
  • Reciclado de papel y limitar las impresiones a lo estrictamente necesario. También hemos sustituido el fax tradicional por un servidor de fax, evitando las impresiones en papel.
  • Sustitución de luminarias y separación del encendido por zonas, además de potenciar el uso de la luz natural.
  • En INTEGRA Canarias creemos en la conciliación de la vida familiar y personal con la profesional, con lo que realizamos una jornada continua y disponemos de horario flexible.
  • Recibimos charlas y formación continua sobre la correcta segregación de residuos, ahorro en los consumos energéticos y fomentar llevar a cabo las medidas implementadas en la empresa.

Estas y otras acciones que llevamos a la práctica en INTEGRA Canarias son las que nos han ayudado a conseguir el Certificado de Empresas más Sostenibles.

Cabe destacar que participamos en el proyecto Red Transregional de Impulso de la RSE para empresas TIC habiendo sido seleccionados para presentar nuestro proyecto en las Jornadas que se celebran el 15 de diciembre en Santiago de Compostela.

 

 

 

 

Pedro Acevedo García
Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Project Manager, SCRUM Master Certified, Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online.

Integra Canarias LinkedInIntegra Canarias TwitterIntegra Canarias Google Plus

 

 

 

Me gustaría que dejaras tus comentarios abajo. Si te te ha gustado este post suscríbete ahora para no perderte el próximo

captcha 
Términos y Condiciones

Comentarios potenciados por CComment

CONTACTO

  • Dirección
    C/ Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz "Zenón", 2 - Edif. Prisma, oficina 4.3
    38203 San Cristóbal de La Laguna
  • Llámanos
    (+34) 922 642 072
  • Escríbenos
  • Síguenos
    Integra Canarias LinkedIn
    Integra Canarias Twitter
    Integra Canarias Facebook
    Integra Canarias Google Plus

INTEGRA Canarias ISO 9001 14001 20001 Empresas Sostenibles

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de todo lo nuevo
captcha 
Términos y Condiciones